El cocinero Karlos Arguiñano visitó el pasado jueves el plató de El Hormiguero, donde ha hecho reír al público con su sentido del humor, además de presentar su último libro de cocina, 545 recetas para triunfar. "Todos los (libros) que hago son las recetas hechas por mí en mi programa cada día, está todo muy cuidado y salen todas las recetas, hasta a ti", le ha dicho Arguiñano al presentador, Pablo Motos.
Arguiñano ha hecho entonces un alegato sobre la importancia de "comer bien" y ha tenido un detalle con el público del programa, a quien regaló un ejemplar de su último libro.
El chef vasco también ha desvelado alguna que otra anécdota, como que su reciente afición es la pintura. Entre recuerdos y bromas, el presentador puso al invitado en un aprieto con una pregunta personal. "Oye, has tenido tu nieto número catorce... ¿Cómo le llamáis al nieto número catorce?", ha querido saber Motos.
"Mikel", ha respondido Arguiñano, que ha entrado a explicar su descendencia. "Son catorce nietos. Tengo siete hijos, todos casados, emparejados, y todos tienen hijos. Somos una familia de tener", ha bromeado entonces.
"Poca tele y mucha cama", ha respondido Pablo Motos con sorna. "¿Te puedo poner en un compromiso?", le preguntó entonces el presentador ante la atenta mirada de Arguiñano. "¿Tú crees que te acordarías de los catorce nietos?", continuó diciendo Motos.
"Me está costando, pero creo que sí me acordaría... Es que hay veces ahora que le ponen a los hijos nombres de ríos africanos", ha ironizado el cocinero, que se ha puesto a nombrar a sus nietos mientras contaba con los dedos de las manos.
"Visualízalos", le ha animado Pablo Motos, en pleno recuento. "No sé cuántos llevo... ¿Ocho o nueve todavía?", comentó Arguiñano. Al llegar a once, el cocinero no supo decir más nombres y concluyó con "otros tres chavales", dijo a carcajadas. "Cada domingo en mi casa somos entre 18 y 23 personas", añadió Arguiñano.