Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
ULTIMA HORA

El Papa sigue en estado crítico y presenta una insuficiencia renal leve

El pontífice sigue bajo control médico y no ha tenido nuevas crisis respiratorias en las últimas horas

Estatua de Juan Pablo II en los exteriores del hospital en el que se encuentra ingresado Francisco | Foto: GIUSEPPE LAMI

| Roma |

El papa Francisco sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias, pero algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control, según el parte medico difundido por el Vaticano. Francisco sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias, "pero algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control", según el parte medico difundido por el Vaticano.

Al pontífice, ingresado desde el pasado 14 de febrero con una neumonía bilateral, se le suministraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron el aumento del valor de hemoglobina, añade el parte médico hecho público este domingo. La trombocitopenia, es decir, el nivel bajo de las plaquetas que se le detectó el sábado, «se mantuvo estable», explicaron las fuentes.

«Sin embargo -añadieron- algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control». La terapia de oxígeno de alto flujo continúa a través de cánulas nasales, después de que este sábado el papa tuviese una crisis respiratoria. El papa continúa alerta y bien orientado, añade el parte médico.

«La complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obligan a que el pronóstico siga siendo reservado», agregaron las fuentes. Durante la mañana, en el apartamento habilitado en el piso 10 del centro sanitario, Francisco participó en la misa junto a quienes lo cuidan durante estos días de hospitalización.

3 comentarios

user meteoro | Hace 10 meses

manu menorcaSi no te interesa la noticia, pues pasa de ella y no intervengas. No creo que a nadie le importe tus miserables opiniones. Hay otras formas de quitarse el aburrimiento y no estar incordiando contínuamente. Si estás solo y deprimido, ve a los centros de mayores, donde puedes pasar el tiempo, aunque dudo que hagas muchos amigos, por lo insoportable que eres.

user Menork338 | Hace 10 meses

manu menorcaEl problema, es que puede que a ti no te interese, pero hay gente a la que si, y no supone ningun problema o afrenta a nadie, el hecho de informar sobre como evoluciona. A mi personalmente me da igual, pero lo que tu dices, lo haces por tu odio hacia las relegiones en general y al cristianimos en concreto, no es una opinión basada en en sentido comun sino en el odio.

manu menorca manu menorca | Hace 10 meses

... la noticia será cuando fallezca, que ocurrirá tarde o temprano... mientras, no hay noticia, y eso de dedicar un artículo a diario sobre el mismo tema, sin aportar nada sustancial ni novedoso, es contraproducente... no nos interesa si sus deposiciones han sido más consistentes o más acuosas en el día de hoy... dentro de unos días nos decís que se ha repuesto del todo y entonces sí habrá noticia... mientras, lo que se consigue es desafección, todo lo contrario a lo que se busca...

Relacionado
Lo más visto