Los objetivos están siempre pendientes de ellas y este lunes por la noche, aún más. La Reina Letizia vuelve a ser protagonista en la recepción de los monarcas españoles a la sociedad balear, pero no solo ella, y es que la han acompañado tanto la reina emérita como sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, marcando un hito al ser la primera vez que hacen acto de presencia en este evento. Una cita en la que se ha respirado por fin una noche de verano que no era asfixiante y Protocolo de la Casa Real ha permitido esta vez a los hombres desprenderse de la americana. El cambio climático manda y este año se permitía llevar guayaberas, como ha hecho el Rey y buen número de invitados.
Alrededor de 600 invitados vuelven a citarse en Marivent, y, a diferencia de otros años, cuando Letizia acaparaba todas las miradas, ahora la infanta y la princesa comparten protagonismo con su madre, o, incluso, un poco más, al ser su debut en esta audiencia a la sociedad mallorquina. En ese sentido, este año destaca un contraste de estilismos que se nota especialmente en el color, pasando de una moda ibicenca por parte de la Reina a un estilo más ‘casual’, floral y colorido por parte de las sus hijas, al cual también se ha sumado su abuela, la reina Sofía.
Como viene siendo tradición, el estilismo de la reina Letizia ha despertado una gran expectación. En esta ocasión ha optado por un vestido blanco estilo adlib de la firma de Tony Bonet. Esta elección refleja la intención de la reina, año tras año, de hacer un guiño a la sociedad balear con sus vestidos, que este 2025 se ha materializado en un vestido ibicenco con un toque boho chic. El rey Felipe VI se descantó por una guayabera blanca de la firma española Mirto que ha combinado con unos pantalones negros. Cabe destacar que, al igual que en 2023, Letizia ha vuelto a contar con los accesorios de la diseñadora Isabel Guarch con unos pendientes dorados de su colección Llum.
Por otro lado, llama la atención el alto contraste de su estilismo si se compara con el de Leonor y Sofía, que ambas han elegido vestidos florales y llenos de color. De hecho, el traje de la princesa de Asturias es el mismo que lució su madre en esta misma audiencia en 2023, un vestido de Desigual de la diseñadora Stella Jean que destaca por sus estampados azules y su movimiento fluido. En el caso de Sofía, se trata de un vestido de Zara midi satinado que se puede encontrar en la web de la marca por 9,99 euros.
Un vistazo al estilismo de Letizia
El año pasado la Reina Letizia optó por un vestido de diseño bohemio, con estampado étnico de tonos naranjas, marrones y dorados. Cruzado a la cintura, una lazada, con manga corta y un escote en pico con detalles metalizados. Era el modelo Jane de la firma española Maksu. Las sandalias doradas e hiperplanas, de la marca Sezane. Una dolencia en el pie le impedía calzar sus habituales cuñas de varios centímetros, así que optó por la comodidad. Durante el besamanos, que tiene una duración de unos veinte minutos, tuvo que apoyarse en una banqueta.
En 2023, la elección fue otro vestido de aire relajado, el cual ha repetido este año la princesa Leonor. Esta vez fue de la marca Desigual diseñado por Stella Jean. Lineas fluidas, en blanco con estampados azules y unas cuñas blancas de altísimo tacón. Como pendientes, una rosa de los vientos de la joyera mallorquina Isabel Guarch. Con los hombros al aire, llevaba una sencilla coleta, lo que le permitía lucir su bronceado.
En 2022 la recepción a la sociedad balear se trasladó de La Almudaina al Palacio de Marivent. En esa ocasión eligió también un vestido de estilo boho de color naranja con cactus estampados de la diseñadora ibicenca Charo Ruiz. Unas alpargatas con mucho tacón a juego. El pelo recogido en un moño que mostraba los hombros del amplio escote barco.
A lo largo de los años ha ido evolucionando su estilo y se ha ido relajando, acomodándose al estilo de la Isla, que en sus cálidas noches. En muchas de estas recepciones de los Reyes se han alcanzado temperaturas tropicales, lo que invita a lucir un sencillo vestido de lineas amplias para disfrutar de la velada.
Los izquierdosos hablando de moda y estilismo 😅😅😅😅 no me lo puedo creer. Si solo entendeis de sandalias pa amb oli, camiseta decathlon y sombrero de paja