La princesa Leonor comienza este lunes la última etapa de su formación militar con su entrada en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), donde ingresará como alférez y alumna de 4º curso. La princesa inicia esta formación tras su paso, los dos últimos años, por el Ejército de Tierra y la Armada.
Leonor, que viaja a Murcia acompañada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, a su nuevo destino, se preparará junto a 74 compañeros en su formación aeronáutica para poder ponerse a los mandos de uno de los aviones en los que se instruye a los alumnos.
La princesa seguirá un plan de estudios ya estipulado y que comenzará con un mes de enseñanza teórica y unas 50 horas de entrenamiento en un simulador antes de poder subirse al Pilatus C-21, las nuevas aeronaves de la academia.
El PC-21, un avión suizo de entrenamiento avanzado que ha sido elegido por el Ejército del Aire para sustituir al histórico C-101, ya fue pilotado el pasado mes de junio por el rey, cuando visitó la academia de San Javier.
Antes la princesa de Asturias seguirá un plan de instrucción aeronáutica, exactamente igual al del resto de alumnos, en los simuladores, en una primera fase en los más básicos, y después en los más avanzados que ofrecen una visión de 180 grados y proporcionan una experiencia de vuelo muy parecida a la real y en una cabina idéntica a la del avión.
En los últimos cuatro años se han llevado a cabo obras de mejora de las instalaciones en la academia, entre ellas la rehabilitación de cinco edificios de alojamientos. Una academia en la que la princesa finalizará su formación militar el próximo mes de julio de 2026 al igual que, 38 años antes, hizo su padre el rey, entonces príncipe Felipe, quien concluyó de la misma forma que lo hará su hija mayor los tres años de instrucción en las Fuerzas Armadas.
Y no se quejaran los jóvenes en la carrera militar que ven como una compañera en cuestión de meses llega a lo mas alto del escalofón?Es anacronico e injusto en pleno siglo XXI.