Tras los excesos que hemos cometido durante el verano, septiembre es el momento de plantearse volver a los hábitos saludables y perder esos dos kilos de media que adquirimos en época estival.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la nutricionista de la clínica Bmum de Madrid, María Muñoz, ha advertido sobre los peligros de las dietas drásticas que proliferan en estas fechas, «el peligro fundamental de estas dietas es que buscamos la solución mágica y la solución mágica no existe», ha señalado. Muñoz ha explicado que tras el verano es fundamental iniciar o volver a los hábitos alimenticios saludables.
«Lo más importante es reorganizarse y planificar nuestros horarios de comidas», ha indicado, recomendando establecer horarios fijos de desayuno, comida y cena, preferiblemente tempranos.
En esta planificación también es importante establecer una alimentación equilibrada, «nuestro carro de la compra tiene que ir bien cargado de frutas y verduras, sobre todo verduras diuréticas como calabacín, apio o espárrago verde», ha manifestado, aconsejando también frutas bajas en azúcar y proteínas de calidad.
La especialista ha destacado la importancia de la hidratación, algo que descuidamos cuando el calor remite, «beber agua es importante para que no nos sintamos cansados, para evitar dolores de cabeza o evitar consumir porque muchas veces se confunde la sed con el hambre». Respecto a las dietas personalizadas, ha advertido sobre no copiar regímenes de otras personas.
«Tenemos que poner el foco en nosotros mismos, en nuestra rutina, edad, ejercicio, descanso y nivel de estrés», ha subrayado, recomendando buscar ayuda profesional si fuera necesario. Por último, Muñoz ha enfatizado la importancia del ejercicio y de un correcto hábito de sueño, al tiempo que ha aconsejado permitirse ocasionalmente pequeños caprichos, «al final lo que queremos es personas que estén sanas, pero felices», ha concluido.