El actor francés Tchéky Karyo ha muerto a los 72 años de edad a causa de un cáncer que sufría, tal y como confirmó su agente. Nacido en Estambul en 1953, Karyo era conocido por sus papeles de secundario en películas de Hollywood como GoldenEye o El Patriota.
"Valérie Keruzoré, su esposa, y sus hijos lamentan profundamente anunciar el fallecimiento de Tchéky Karyo. Falleció a causa de un cáncer el viernes 31 de octubre de 2025", compartió el agente del actor.
Karyo, que era descendiente de judíos sefardíes de origen español, comenzó su carrera en 1982, con un papel en la película francesa El regreso de Martin Guerre.
En 1992 interpretó a Martín Alonso Pinzón en la película épica 1492: La conquista del paraíso, pero el actor francés alcanzó la fama internacional después de interpretar el papel del ministro de Defensa ruso Dmitri Mishkin en la película de James Bond GoldenEye, en 1995.
En 1999 formó parte del plantel de Juana de Arco, de Luc Besson, cineasta francés con quien colaboró en varios filmes. En 2000 de nuevo participó en un blockbuster de Hollywood, El Patriota, donde compartió pantalla con Mel Gibson.
Entre sus últimas interpretaciones destacan papeles en el drama francés Mujeres en guerra, en la producción de Apple TV+ Liaison y la comedia negra de BBC One Boat Story. El último papel de Tchéky Karyo ha sido el de Le Duc en la serie francesa Faster, estrenada este año.