Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El vídeo del millón: una grabación de diez horas de una chimenea en YouTube hace rico a su creador

|

La televisión es para muchas personas una gran compañera para evitar el silencio. Por ello, no hace falta realmente ver un programa, sino simplemente utilizarla como reproductor para poner música o vídeos de YouTube gracias al internet integrado en ya muchos dispositivos.

Sin embargo, de todas las publicaciones en la plataforma, una de las más vista no se trata de ningún videoclip o contenido de influencers. No, lo que arrasa en muchas casas, especialmente en la época de Navidad, es el vídeo de una chimenea. Como así indica el título del vídeo "Fireplace 10 hours full HD" (chimenea durante 10 horas en full HD), durante toda su duración lo único que se ve y escucha es la leña y el fuego.

El vídeo lleva subido a la plataforma más de diez años y es el único que existe en el canal. Así, con más de 157 millones de visualizaciones se estima que la publicación haya generado más de un millón de dólares gracias a la publicidad. Y es que muchos creadores de contenido generan vídeos largos precisamente para ganar más dinero, aunque en el caso de este creador solo le hizo falta uno para ganar una fortuna.

Desde 2023 la plataforma pide a sus usuarios tener al menos tres vídeos para poder optar al programa de socios y monetizar las publicaciones. Sin embargo, el canal publicó el vídeo en 2016, por lo que no debería de estar sujeto a la nueva normativa. Así, gracias a los anuncios que salen cada cierto tiempo en el vídeo para aquellas personas que no pagan la versión premium de la plataforma, la persona anónima detrás de la cuenta encontró el contenido perfecto para ganar dinero sin esfuerzos.

Porque la propia cuenta también se llama "Fireplace 10 hours" (chimenea durante 10 horas) demostrando que su creación tenía un único objetivo. Aunque, lo que no se podría haber imaginado es que diez años después llegaría a ser parte de muchas casas. Porque, sin necesidad de música más allá del propio sonido de las ascuas, lo que quedó claro es que lo más simple es en muchas ocasiones lo más efecto y así lo demuestran los comentarios.

"Utilizo este vídeo en mi ordenador para que no se me apague cuando hago cosas", "no necesito más", "pensando en que se ha hecho millonario con el vídeo de una chimenea", "me encanta que sea así de simple", "espero que jamás se borre este vídeo" o "mi familia lleva año usándolo como fondo de las comidas" son algunos de los comentarios más destacados.

1 comentario

manu menorca manu menorca | Hace 3 días

... ayer lo vi pasando por la calle en un local, y anteayer otra vez en otro sitio distinto... qué fuerte...

Lo más visto