Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La entrevista de Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, en 10 titulares

La analista de inversiones ha hablado en '¡De Viernes!' del ingreso en prisión de su hijo, condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta

La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, tras una visita a la prisión tailandesa | Foto: SITTHIPONG CHAROENJAI

| Madrid |

La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, ha roto su silencio en el plató de '¡De Viernes!'. La analista de inversiones ha concedido su entrevista más sincera tras el ingreso en prisión de su hijo, condenado el 29 de agosto de 2024 a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta. Bronchalo había rechazado de forma sistemática cualquier aparición pública, peor ahora su situación personal y profesional ha cambiado de forma significativa. «Mi nivel de ingresos ha bajado, también el nivel de trabajo. No he podido mantener la misma línea de trabajo que tenía con los mismos ingresos y necesito dinero para llevar a cabo esto», reconocía nada más empezar la entrevista.

Entre sus objetivos con esta aparición televisiva, Bronchalo ha señalado su intención de intentar cambiar la estrategia legal y el equipo jurídico de su hijo. Además, parte del dinero obtenido servirá para sufragar viajes a Tailandia y gastos básicos. En la actualidad Sancho se encuentras en la cárcel de máxima seguridad de Surat Thani, en Tailandia, un centro penitenciario con unas condiciones muy duras. A continuación, destacamos las diez declaraciones más relevantes de la entrevista de Silvia en Telecinco:

  1. Sobre cómo se enteró de la noticia: «Estaba desayunando y sonó el teléfono y era Rodolfo. Llevaba 20 años sin hablar con él. Al ver su número supe que algo malo había pasado.[...] Entendí que habían matado a mi hijo, y me dijo que había sido él el que había matado a una persona. No me creía lo que me estaban diciendo, no lo podía asimilar. No sabía qué pensar, no me lo creía. Pensaba que había alguna información que no teníamos. Pensaba que me iba a desmayar. Mi vida no ha vuelto a ser igual, ahí se acabó mi vida»
  2. En relación a su primera conversación con su hijo tras ser detenido: «Cuando hablé con él, me dijo que tenía que haberme llamado y contarme lo que estaba pasando. Estaba tranquilo, nunca le había sentido así. Ya había hecho la reconstrucción y sentía tranquilidad de haber soltado la tensión de lo que había hecho»
  3. «Pienso que estaba ocurriendo algo malo que le daba vergüenza contar. Le pregunté si había hecho algo, si había dinero por medio, y me dijo que no. Me contó que Edwin le amenazaba y que temía por su vida. Me dijo que fuera a verle, por favor»
  4. «Para mí es muy difícil porque va en contra de mis principios y de mis valores. Pero tengo la necesidad de ayudar a mi hijo económicamente. Tengo que priorizar su vida a mis principios para poder ayudarle», respecto a su cambio de opinión a la hora de conceder entrevistas.
  5. «He sentido que no se me ha tomado en cuenta en ningún momento a la hora de elegir un equipo jurídico, ni aquí en España ni en Tailandia. Creo que mi opinión podría ser importante»
  6. «(Mi hijo) está adaptado. No tiene problemas con ningún preso, tiene amigos dentro y muy poco que hacer. Las prisiones ahí no son como en España, no tienen ningún tipo de actividad. Las cárceles en Tailandia están hechas para que no quieras volver a delinquir»
  7. «Se levantan, rezan, cantan el himno, desayunan y luego tienen momentos de esparcimiento para leer o hacer deporte. A las cinco y media vuelven a rezar y después van a la celda. Está en una celda con trece personas. Duerme en el suelo con mantas o colchonetas. Él vive en la misma celda que otras trece personas, no tiene ducha, tienen una especie de piscina con la que se bañan con un cazo. Es un baño turco y está dentro de la habitación, no veo ningún privilegio»
  8. «Le mando semanalmente o cada 15 días a una persona que le ingresa dinero, alrededor de 400 euros, y que le compra productos de higiene, café... Se cambian café por agua porque la mayoría de la gente que está en esas prisiones no tienen dinero o familiares que les puedan ayudar»
  9. «Se han dicho muchísimas cosas que no eran ciertas y que han hecho mucho daño, no solo a mí o a la familia de Daniel, sino también a los padres de Edwin y a su familia»
  10. «Yo no soy juez y no sé de leyes pero, como madre, la sentencia me parece muy dolorosa. Aunque entiendo que es más doloroso perder un hijo en unas circunstancias así»

Daniel Sancho admitió el crimen ante la Policía de Phangan al ser detenido, según la declaración inicial, si bien la defensa alegó durante el juicio que la muerte de Arrieta fue accidental y ocurrió durante una pelea en la que Sancho se defendió de un intento de violación. La sentencia desmiente el supuesto intento de violación y señala que «queda establecido que el fallecido y el acusado mantenían una relación romántica, que incluía una relación sexual». El español conoció al cirujano colombiano a través de las redes sociales meses antes de que ambos quedaran en Phangan el día de los hechos.

1 comentario

MenteAbierta MenteAbierta | Hace 30 minutos

Ay, la victima es mi pobre hijo Daniel… 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Lo más visto