Apple planea lanzar un iMac que estará equipado con una plataforma M3, un chip fabricado con un proceso de 3 nanómetros (nm), que previsiblemente llegará al mercado a finales de este año, según ha adelantado Mark Gurman.
El analista de Bloomberg ha explicado que el próximo iMac está en «una etapa de desarrollo avanzada» y que mantendrá el mismo tamaño de pantalla de la generación anterior, de 24 pulgadas.
A diferencia de esta, presentada en abril de 2021 y que montan un chip M1 de ocho núcleos, Gurman ha comentado que los nuevos iMac presentarán un chip M3 fabricado con un proceso de 3 nm.
Gurman ha avanzado en su boletín semanal 'Power On' que las versiones que actualmente prueba Apple, que internamente se conocen como J433 y J4234, vienen en los mismos colores del iMac actual. Esto es, azul, plata (silver), rosa, naranja, verde, amarillo y púrpura, tal y como detalla la marca en su página web.
Además de ser más potentes debido a la plataforma con la que están equipados, estos ordenadores mostrarán algunos de sus componentes internos reubicados y rediseñados y también experimentarán cambios en su soporte.
El periodista también ha comentado que, a pesar de que estos modelos se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo, no se espera el comienzo de su producción masiva hasta, al menos, dentro de tres meses. Esto sugiere que hasta la segunda mitad del año «como muy pronto» no llegarán a distribuirse.
Junto con el nuevo iMac con chip M3, Apple planea lanzar nuevos portátiles «entre finales de la primavera y verano», entre los que se encontrarían su primer MacBook Air de 15 pulgadas, el primer Mac Pro con chips de desarrollo propio y una actualización del MacBook Air de 13 pulgadas.