Google ha anunciado la implementación en su oferta de aplicaciones de ofimática Workspace la inteligencia artificial (IA) generativa, que empezará a probar en Docs y Gmail este mes.
La compañía tecnológica empezará a probar este mes la aplicación de la IA generativa con un «selecto grupo de personas» en Docs y Gmail (en inglés en Estados Unidos), antes de poner las nuevas herramientas a disposición del público. La idea es llevar esta tecnología al conjunto de aplicaciones de Workspace.
La prueba de las herramientas de escritura basadas en IA en Docs y Gmail ayudará a las personas «a empezar a escribir», ya que generará un borrador de forma instantánea con solo proponer un tema sobre el que trabajar. La IA también ayudará a refinar y editar el texto con sus sugerencias.
En Gmail, además, se podrá probar «un tono nuevo, más divertido», con la opción denominada ' Me siento afortunado', como explica la compañía en una nota de prensa.
Esta IA generativa también se podrá aplicar a Slides, donde generará imágenes, audios y vídeos de forma automática; Hojas de Cálculo, para transformar datos sin procesar en información y analizar con autocompletado, generar de fórmulas y categorizar de forma contextualizada; Meet, para generar nuevos escenarios y escribir notas; y Chat, donde habilitará flujos de trabajo.