Brave ha anunciado que ya está disponible en su versión para Escritorio la suma de sus servicios de 'firewall' o cortafuegos y su red privada virtual (VPN), que acaba con las ralentizaciones y cortes de conexión en los dispositivos.
Brave es un navegador web centrado en la privacidad, lanzado en noviembre de 2019 y creado por el inventor de programación Javascript y cocreador de Mozilla y Firefox, Brendan Eich.
La compañía ha anunciado el lanzamiento de Brave Firewall + VPN, un servicio desarrollado con tecnología Guardian y que ya está disponible para ordenadores con la versión más reciente del navegador, la 1.49.
El último lanzamiento de Brave cuenta con una barrera de seguridad dispuesta entre el dispositivo e internet, de modo que "impide que rastreadores indeseados, virus y otras amenazas accedan al dispositivo", tal y como explica la marca en su página web.
Mientras, la VPN crea redes privadas para los usuarios y sus móviles, tabletas u ordenadores con las ventajas habituales de este tipo de sistemas y bloquea la vigilancia indeseada tanto en el equipo utilizado como en sus aplicaciones.
VPN de Brave, que protege hasta cinco dispositivos y que actualmente está disponible en el navegador de Brave para iOS y Android, llegará «dentro de muy poco» a ordenadores con sistemas operativos Linux, Mac y Windows.
Cabe recordar que, entre los últimos lanzamientos de la compañía, destaca su modelo de IA capaz de proporcionar "respuestas concisas y directas en la parte superior de los resultados" de su buscador y que recibe el nombre de Summarizer.