Microsoft ha anunciado la vista preliminar del nuevo Teams, el rediseño de su aplicación de comunicación profesional con el que busca ofrecer un rendimiento hasta dos veces más rápido utilizando la mitad de los recursos.
El nuevo Teams es el resultado de la experiencia de los usuarios recogida por Microsoft, una nueva aplicación basada en «la velocidad, el rendimiento, la flexibilidad y la inteligencia», como apunta la compañía tecnológica en el blog de Microsoft 365.
En concreto, Microsoft asegura que este servicio ha duplicado la velocidad al tiempo que utiliza un 50 por ciento menos de memoria. Para ello, la compañía ha revisado la plataforma desde cero, incluidos arquitectura de datos, red, chat y vídeo.
La experiencia de usuario se ha simplificado, y se han mejorado los sistemas de autenticación, sincronización y de notificación para el uso de múltiples inquilinos y cuentas. También se ha vuelto "más inteligente" al incorporar experiencias de inteligencia artificial, como Copilot.
Actualmente está disponible la versión preliminar pública del nuevo Teams. Microsoft pretende lanzarlo de forma general a finales de año.