Microsoft Defender, el programa de seguridad de Windows que analiza las aplicaciones y los archivos del dispositivo para ver si hay posibles amenazas, ha identificado en las últimas horas algunas url legítimas como maliciosas, aunque sin impedir el acceso a ellas.
La compañía tecnológica ha notificado de un error en su 'software' de seguridad que alerta a los usuarios de que están intentando acceder a una url -una dirección web- maliciosa, cuando en realidad no es así, debido a un error en la actualización de SafeLinks.
A pesar de la alerta, los usuarios han podido acceder a la url legítima en todo momento, como confirmó la compañía en el perfil de Microsoft 365 Status. También ha informado de que ha revertido las adiciones a SafeLinks que desencadenaron las falsas alarmas para solucionar el problema.
En el Centro de Administración de Microsoft 365, la compañía ha notificado a los administradores que pueden recibir un número elevado de alertas de 'alta gravedad' sobre la detección de una url potencialmente maliciosa, como recogen en Bleeping Computer.