Google ha anunciado que el próximo 5 de julio su plataforma Currents dejará de estar disponible, completando de esta forma la transición por la que priorizaba los 'Espacios' dentro del conjunto de aplicaciones de Workspace.
La compañía tecnológica lanzó Currents en julio de 2020 como una red social profesional sucesora de la extinta red Google+. Pero el año pasado confirmó su intención de acabar con este servicio, para lo que anunció un periodo de transición.
El objetivo era potenciar los Espacios, que en verano de 2021 sustituyeron a las salas de Chat en Gmail y, además de permitir la comunicación de grupos, el intercambio de archivos y la asignación de tareas, ampliaron las funciones con la posibilidad de agrupar las conversaciones por temas, los espacios visibles, y nuevas opciones de moderación.
Ahora Google ha anunciado que Currents dejará de estar disponible el 5 de julio. Para finalizar la transición, permitirá a los administradores de Workspace exportar los datos de la red social profesional a través de la herramienta Takeout hasta 8 de agosto.
La compañía ha asegurado en el blog de Workspace que seguirá invirtiendo "en nuevas funciones para Google Chat, para que los equipos puedan conectarse y colaborar con un sentido de pertenencia compartido".