Bluesky, la aplicación alternativa a Twitter y que precisa de una invitación para unirse a su beta cerrada, se ha actualizado con funciones destinadas a la administración de notificaciones y de contenido en móviles iOS.
El que fuera uno de los fundadores de la red social ahora propiedad de Twitter, Jack Dorsey, anunció en 2019 que financiaría un pequeño equipo independiente para desarrollar un estándar «abierto y descentralizado» para redes sociales.
Tras la salida de Dorsey de Twitter, en mayo de 2022, este ha seguido apoyando el desarrollo de este servicio, que está disponible para su descarga desde marzo para dispositivos iOS a través de la App Store.
Entonces, era necesario inscribirse en una lista de espera para instalar esta versión, presentada en beta cerrada, así como acceder a ella mediante un código de invitación.
La compañía, de hecho, anunció que este sería el mismo requisito para utilizar este servicio en dispositivos Android, que también disponen desde hace unos días de su correspondiente versión beta para usuarios seleccionados.
Bluesky ha integrado recientemente nuevas características, entre las que se encuentra Thread Muting, que permite a los usuarios silenciar las notificaciones de los hilos en los que hayan sido mencionados, tal y como ha comprobado recientemente 9to5Mac en terminales iOS.
Este portal también recuerda que hace unos días esta aplicación se actualizó con opciones de moderación «por primera vez» y que los usuarios ahora pueden reportar una publicación como 'spam', contenido de odio, infracción de derechos de autor o como contenido ilegal.
9to5Mac también ha adelantado que, si bien anteriormente los usuarios necesitaban una invitación que era proporcionada por los desarrolladores, ahora cualquier usuario con cuenta en la plataforma puede invitar a más personas.