Microsoft ha anunciado que los usuarios de su servicio de mensajería Outlook ya pueden recibir invitaciones a reuniones y eventos y confirmaciones de asistencia de Google Calendar.
Microsoft lleva un tiempo trabajando en crear una experiencia unificada de su plataforma de mensajería y enfocada a la productividad personal y la organización del correo electrónico.
Fue a principios de abril cuando la compañía tercnológica anunció que estaba probando la compatibilidad de su servicio de mensajería con cuentas de servicios de terceros, comenzando por el que ofrece Google, Gmail.
Ahora, Microsoft ha anunciado la mejora de la interoperabilidad de Google Calendar, ya que considera que «es el componente fundamental» para garantizar que la comunicación entre usuarios que utilizan diferentes sistemas de calendario.
Concretamente, ha comentado que aquellos que, además de Outlook, también dispongan un Google Calendar con la misma dirección de correo electrónico pueden recibir invitaciones y confirmaciones de esta otra aplicación en el servicio de mensajería de Microsoft.
También ha dicho que se henerará un recordatorio de reunión predeterminardo en Microsoft Outlook si la invitación se creó en el calendario de Google para garantizar que los usuarios de Outlook «no se pierdan eventos».
Asimismo, ha asegurado que los eventos «recurrentes» que no sean de Google Calendar se actualizarán «de manera más sistemática y precisa en Google Calendar».
Estas mejoras de interoperabilidad ya están disponible para todos los usuarios de cuentas personales de Google, Google Workspace, G Suite y Business mediante una actualización automática.