Twitter ha anunciado un nuevo nivel de acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite a las empresas experimentar y construir con su base de datos y que tiene un coste mensual de 5.000 dólares (unos 4.600 euros).
La compañía tecnológica lanzó a finales de marzo un nuevo programa de acceso a su API, con el que ofrece distintos niveles, uno de ellos gratuito y sin uso de funciones para la creación de bots. Este jueves ha anunciado una nueva modalidad para «startups que quieran escalar sus negocios».
Este nuevo nivel recibe el nombre de Twitter API Pro y tiene un coste mensual de 5.000 dólares. Da acceso a una base de datos de un millón de 'tuits' de la plataforma con la que podrán experimentar y construir sus servicios, e incluye «los potentes puntos finales de filtrado/transmisión en tiempo real y búsqueda de archivo completo», como ha indicado la compañía en su perfil en Twitter.
Esta modalidad se une a las ya anteriormente implementadas, Básica, para empresas y gratuita. Asimismo, desde mayo, las cuentas de servicios públicos o gubernamentales verificados pueden utilizar de forma gratuita la API de la red social para garantizar los fines de utilidad pública, como notificaciones de emergencias o actualizaciones de transporte público.