Google ha introducido novedades en su servicio Google Lens con las que busca ayudar a los usuarios a reconocer diferentes condiciones de la piel y reacciones dermatológicas, como bultos o erupciones.
Google Lens es una aplicación móvil de búsqueda visual disponible tanto en móviles Android como en iOS que reconoce y analiza imágenes a través de la cámara del móvil. De ese modo, al enfocar sobre un objeto o texto o bien al acceder al álbum multimedia del dispositivo, ofrece opciones como Traducir o Compras.
La compañía ha anunciado que esta aplicación ahora ofrece un servicio de identificación de condiciones de la piel, de modo que, tras su búsqueda, ofrece resultados visualmente similares para informar a los usuarios sobre lo que les puede estar sucediendo.
De ese modo, si el usuario sube una imagen de la galería o bien coloca el móvil con la cámara en dirección a la zona afectada, Google Lens identifica si una erupción es dermatitis atópica o psoriasis, según ha matizado en un comunicado.
Google ha matizado que «esta característica también funciona si [el usuario] no está seguro de cómo describir otra cosa en su cuerpo, como un bulto en el labio, una línea en las uñas o la pérdida del pelo de la cabeza».