Google ha comenzado a probar la calidad de vídeo 1080p mejorada para YouTube en Android y Google TV, ofreciendo una calidad de vídeo superior con una mejor tasa de bits, de forma exclusiva para los usuarios de YouTube Premium.
La plataforma de contenido multimedia de Google ya comenzó a probar la calidad de transmisión de vídeo 1080p mejorada en el mes de febrero, sin embargo, se probó de forma exclusiva con un pequeño grupo de usuarios que disponían de la versión de pago YouTube Premium. Más tarde, YouTube lanzó oficialmente la configuración de calidad de imagen en HD de 1080p mejorada compatible con iOS en el mes de abril.
Ahora, la transmisión mejorada ha comenzado a aparecer en dispositivos Android y Google TV, donde se muestra una opción de '1080p Premium' con una explicación que detalla que se basa en una reproducción con una tasa de bits mejorada, tal y como ha compartido un usuario en Reddit, quien ha tenido acceso a esta novedad.
De la misma forma, YouTube también esta probando esta función en la aplicación oficial en Android para 'smartphones', tal y como ha señalado un usuario a través de Twitter, quien tuvo acceso a la calidad 1080p Premium haciendo uso de la 'app' en su dispositivo Motorola.
En concreto, la calidad 1080p Premium es un nivel de calidad exclusivo para los usuarios suscritos a YouTube Premium. No obstante, se ha de tener en cuenta que la calidad HD de 1080p que existía previamente continúa disponible para la versión gratuita de YouTube.
La diferencia entre ambas opciones es la tasa de bits mejorada, que ofrece una mayor nitidez en los vídeos, ya que introduce más datos en el flujo de la reproducción.