Google ha anunciado una mejora de su navegador, Google Chrome, en su versión para iOS, que se renueva con cuatro nuevas características enfocadas a una mejora de la experiencia de usuario y que evita que este tenga que moverse entre varias aplicaciones a la vez, al permitir abrirlas directamente en el navegador.
Una de estas novedades se centra en Maps, puesto que cuando los usuarios accedan a una dirección en Chrome para iOS, ya no necesitarán cambiar de aplicación para buscarla en el mapa. Para ello, el navegador utiliza inteligencia artificial (IA) para detectar direcciones en páginas web.
De ese modo, cuando mantengan presionada una dirección detectada en el mapa de Chrome, este ofrecerá la opción para verla en una versión simplificada de Google Maps dentro del propio navegador, tal y como ha explicado Google en un comunicado.
Por otra parte, los usuarios de Chrome en iOS también podrán crear eventos de Google Calendar directamente en Chrome sin tener que cambiar de aplicación o copiar información de forma manual.
Para ello, deberán mantener presionada una fecha concreta y seleccionar la opción para agregarla al Calendario de Google. Entonces, el navegador creará y completará automáticamente este evento, con información de interés, como la hora, la ubicación o la descripción.
Google también ha comentado que, a medida que sus modelos de IA mejoran, Chrome ha logrado detectar mejor el idioma de una página web en las sugerencias de traducciones. Además, el navegador también puede traducir una parte específica de una página utilizando Google Translate directamente dentro del navegador en el dispositivo iOS.
Finalmente, los usuarios de iPhone podrán utilizar Lens en Chrome manteniendo presionada una imagen que encuentre durante la navegación. En los próximos meses, además, podrán usar su cámara para buscar fotografías a través del icono de este servicio de Google en la barra de direcciones del navegador.