La suscripción Meta Verified, que verifica la cuenta de los creadores de contenido y ofrece funciones adicionales de seguridad, ha llegado este miércoles a España con un coste mensual que parte de los 13,99 euros.
Meta Verified es el nuevo servicio de pago que la matriz de Facebook e Instagram introdujo a principios de año en Estados Unidos, con una serie de funciones adicionales para los creadores de contenido.
Este miércoles Meta ha expandido esta versión premium a nivel internacional, iniciando también un despliegue gradual en España, como ha informado en una nota de prensa.
La compañía tecnológica ofrece a los creadores de contenido la verificación de su cuenta (la insignia azul), con la que se confirma que el creador es quien dice ser y que su cuenta ha sido autenticada con un documento oficial de identidad, aunque más adelante estará disponible la posibilidad de enviar un vídeoselfi.
También incrementa las protecciones frente a la suplación de identidad mediante una supervisión proactiva de la cuenta, ofrece acceso a una personal real cuando se necesite ayuda con los problemas habituales y una serie de características adicionales para que los creadores se expresen, como 'stickers' exclusivos en Facebook e Instagram Stories y Facebook Reels.
Meta Verified puede adquirirse en Instagram o Facebook, y tiene un coste mensual de 13,99 euros en la web y 16,99 euros en iOS y Android.