Seis meses después del lanzamiento del renovado Bing, impulsado por Inteligencia Artificial (IA), Microsoft ha anunciado que ha habilitado su compatibilidad con navegadores de terceros, tanto para la versión web como para dispositivos móviles.
La compañía tecnológica presentó la nueva versión de su motor de búsqueda el pasado mes de febrero, cuando comentó que, al igual que su navegador, Edge, estaba impulsado por la IA de ChatGPT, el 'chatbot' desarrollado por OpenAI.
Microsoft considera que, tras «nueve trimestres consecutivos de crecimiento en Edge» y «más de 750 millones de imágenes» generadas por Bing, se ve más capaz que nunca para brindar sus experiencias de IA a todos los usuarios.
De ahí que una de sus propuestas para los próximos seis meses sea la de habilitar este motor de búsqueda en navegadores de terceros, tanto para web como para dispositivos móviles. Con esta integración, ofrecerá a los usuarios «la mayoría de los grandes beneficios de Bing».
Con ello, ha aprovechado para seguir recomendado el uso de Bing en Microsoft Edge, gracias al cual los usuarios podrán «desbloquear conversaciones más largas, el historial del chat y más funciones integradas directamente en el navegador», tla y como ha detallado en un comunicado.