Snap ha anunciado los cambios que introducirá en su red social para cumplir con Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea, que permitirán a los usuarios deshabilitar a personalización de contenidos en Discover y Spotlight y recibir notificaciones sobre el motivo por el que su contenido ha sido eliminado, con la posibilidad de apelar la decisión.
Las recomendaciones de contenido que se muestran en la pestaña de Spotlight y en Discover de las historias se basan en la actividad del propio usuario en Snapchat, «lo que garantiza que las personas tengan una experiencia que sea relevante para ellas», según afirman desde la compañía en su blog oficial.
Para cumplir con la DSA, Snap ha anunciado que ofrecerá a los usuarios de los países miembro una guía en la que se explica de forma sencilla la personalización en la red social, para que puedan «comprender mejor por qué se les muestra contenido» y optar por una opción no personalizada en los dos apartados mencionados.
También notificará a los usuarios en caso de que se haya eliminado alguna de sus publicaciones o su cuenta por infringir las normas de la comunidad, con una explicación de los motivos. También se permitirá apelar dicha decisión.
Aunque la compañía implementará las novedad sobre los contenidos eliminados inicialmente en la Unión Europea, ha confirmado que en los próximos meses las extenderá a su comunidad global.
Otro de los cambios implica la personalización de anuncios. En el caso de las cuentas de menores de 18 años, los anunciantes sólo podrán acceder a información básica, como la edad, el idioma o la ubicación, para ofrecer anuncios basados en estos parámetros. Esta medida se aplicará en la UE y en Reino Unido.
Los usuarios mayores de 18 años, por su parte, podrán acceder a una explicación sobre por qué ven determinados anuncios así como a opciones para limitar la personalización de los anuncios. También se ha creado una biblioteca de anuncios en la UE, en la que se puede consultar información sobre una campaña publicitaria, para ver quién la pagó, el público al que se dirigía o las impresiones por países.