Xbox ha anunciado nuevas funciones de accesibilidad para jugadores con discapacidad, entre las que se encuentra un nuevo canal de accesibilidad tanto en la tienda como en Xbox.com, con el que busca facilitar la búsqueda de juegos accesibles según las funciones que estos presenten.
La compañía ha señalado que dar prioridad a la accesibilidad en los juegos invita a más personas a experimentar con ellos y que, a fin de ofrecer lo más adecuado a sus necesidades, ha trabajado en una serie de características que ha introducido gradualmente a lo largo del mes de octubre.
Una de ellas es el nuevo canal de Accesibilidad en Juegos en la tienda de Xbox y Xbox.com, que incluye cientos de juegos y miles de etiquetas de funciones de accesibilidad, lo que facilita aún más a los jugadores encontrar su próximo tútulo.
También se ha actualizado el apartado de conexión inalámbrica, de modo que ya no se requiere contacto directo con una consola. Esto significa que los jugadores ahora podrán poner su consola en modo emparejamiento usando un mando multimedia de Xbox, un comando de voz para el asistente digital o un mando previamente emparejado para conectar un nuevo mando a la plataforma.
Asimismo, la compañía ha comentado el lanzamiento del menú Configuración de accesibilidad de juegos en los 'widgets' Xbox en la Game Bar. Este permite una experiencia de juego en PC más accesible, facilitando a los jugadores encontrar las configuraciones de accesibilidad en la plataforma.
Por otra parte, se ha anunciado el próximo capítulo del Xbox Ambassador Accesibility Explorer Path, con nuevos distintivos y pruebas de conocimiento. También se ha presentado el Playbook para Eventos Accesibles de videojuegos, una guía que comparte las 12 mejores prácticas que Xbox ha aprendido a lo largo de los años en colaboración con la comunidad de jugadores con discapacidad.
Para terminar, Xbox ha adelantado que en los próximos meses todos los jugadores podrán remapear los botones del Xbox Adaptive Controller y el Elite Series 2 a las casi 90 teclas del teclado. Eso permitirá a los usuarios con movilidad reducida emplear el Xbox Adaptive Controller en juegos que solo admiten entrada de ratón/teclado.