X, antigua Twitter, ha comenzado a implementar las llamadas de audio y vídeo entre usuarios que pagan por sus servicios, esto es, suscriptores premium y con cuentas verificadas, que ya pueden utilizar esta funcionalidad en dispositivos iOS.
El dueño de la red social, Elon Musk, confirmó la llegada de esta característica en agosto, cuando comentó que estaría disponible tanto en dispositivos iOS y Android como en ordenadores Mac y Windows. Para uso, no se requeriría el número de teléfono de los usuarios.
Ahora, Musk ha compartido en su perfil la nueva interfaz de esta característica, que se introduce en el apartado de mensajes directos (DM) y con un interruptor para habilitarla y configurar de quién se puede recibir llamadas: 'Personas en la lista de contactos', 'Personas que sigues' y 'Usuarios verificados'.
La compañía ha actualizado su Centro de ayuda para matizar que estas llamadas de vídeo y audio «ahora están disponibles en iOS y pronto estarán disponibles en Android» y ha dado detalles sobre su funcionamiento.
En primer lugar ha comentado que solo tendrán acceso a esta posibilidad los suscriptores premium, que todas las cuentas pueden recibir llamadas y que para poder llamar a otro usaurio será necesario que este haya enviado un mensaje directo «al menos una vez antes».
Por otra parte, ha comentado que la cuenta a la que llamen los usuarios verificados recibirá una notificación que que los están llamando y, si no responden, también serán informados de la llamada perdida.
Durante la llamada de audio, se podrá emplear el altavoz y silenciar o reactivar el micrófono, mientras que durante una videollamada, será posible cambiar entre la cámara frontal o trasera, así como apagarla y silenciar el micrófono.