WhatsApp ha implementado en su última versión beta de Windows una característica que sirve de atajo para iniciar conversaciones con contactos desconocidos sin necesidad de guardarlos previamente en el dispositivo.
La compañía comenzó a implementar esta funcionalidad en terminales iOS y Android el pasado mes de julio y ha llegado a ordenadores Windows con la versión beta 2.2342.6.0, estando ya disponible para probadores a través de Microsoft Store.
Con esta funcionalidad, no será necesario añadir un contacto de forma manual en la agenda, como comparten en el portal WABetaInfo. Esto añade una experiencia de mensajería más sencilla, al permitir contactar directamente con una persona desconocida, y más privada, ya que la configuración de privacidad establecida también se aplica al contacto desconocido.
Para acceder a este apartado, solo es necesario hacer clic sobre 'Nuevo chat' y acceder al botón 'Número de teléfono'. Entonces, se despliega una interfaz en la que se debe elegir el país al que pertenece ese número de teléfono -para añadir el prefijo- así como el teclado para marcarlo.