Meta ha anunciado el lanzamiento de una nueva Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) que facilita a los usuarios crear y compartir historias de Facebook desde una aplicación web o de Escritorio de terceros y no necesariamente desde la plataforma.
Actualmente, para compartir una historia en la aplicación, se debe hacer clic en el icono de 'Crear una historia', situado en la parte superior del 'feed', una opción disponible tanto en la aplicación móvil como en la versión de la red social para PC.
La compañía también permite publicar las historias de Instagram en Facebook, siempre que se hayan vinculado ambas cuentas, mediante un ajuste en el apartado de 'Configuración', que permite que todas las historias de Instagram se publiquen automáticamente en el perfil o la página de Facebook.
La compañía ha anunciado ahora que los creadores de contenido no se verán obligados a seguir estos pasos gracias a una nueva API, que «permite a desarrolladores, creadores y marcas utilizar la aplicación de Escritorio o web» que elijan para crear y publicar sus Historias.
Meta ha aclarado que estas aplicaciones no necesitarán pasar por una revisión adicional, "siempre que ya hayan sido aprobadas para los niveles de acceso de permisos adecuados", según un comunicado.
Con ello, ha indicado que los desarrolladores interesados en integrarse con la API de Historias de Facebook deberán consultar documentación relacionada con ello para obtener más información.