Signal ha empezado a probar con su comunidad los nombres de usuario, una característica de privacidad que evitará compartir el número de teléfono en las comunicaciones a través de la mensajería de esta plataforma.
La presidenta de la compañía tecnológica, Meredith Whittaker, informó en octubre de que pretenden implementar los nombres de usuario en su servicio de mensajería a principios de 2024, pese a la complejidad de su desarrollo.
Esta característica busca proteger la privacidad de los usuarios, ya que si la habilitan, podrán comunicarse con otras personas a través de Signal sin compartir su número de teléfono.
La compañía ya ha realizado varias rondas de pruebas internas y ha decidido que es el momento de probar los nombres de usuario con la comunidad, antes de habilitarlos de forma general, como han informado en una publicación compartida en Reddit.
Esta prueba requiere la instalación de una aplicación diferente de la habitual de Signal, en la que el participante tendrá que registrarse de nuevo, aunque puede utilizar el mismo numero de teléfono que en el servicio principal.
La configuración de los nombres de usuario se encuentra en los ajustes de Privacidad / Número de teléfono. Desde Signal animan a probar la creación de los nombres de usuario, a compartir enlaces de nombres de usuario y invitar a otras personas a un grupo por el nombre de usuario o el número de teléfono, entre otras acciones.