Valve prepara una nueva una nueva característica que permitirá a los usuarios de su plataforma Steam marcar como privado un juego, para ocultarlo en su perfil público y, de esta forma, evitar que los demás usuarios sepan a qué títulos está jugando.
El desarrollador Pavel Djundik ha encontrar una opción en Steam que permite marcar como privado juegos de manera individual, como ha compartido en su perfil en X (antigua Twitter) y recogido el portal especializado PcGamer.
Steam permite que un perfil sea público, privado o que solo esté visible para los amigos, e incluso limitar la visibilidad de ciertas partes de él, como la lista de amigos o el inventario. La nueva opción es una característica de privacidad que se introduce directamente en las opciones de los juegos.
Se trata de una característica que los propios jugadores han reclamado durante años. Valve ha empezado a trabajar en ella, aunque todavía no la ha incorporado a la beta del cliente de Steam, como ha indicado PcGamer.
Activada, permitirá ocultar a los demás un juego de la biblioteca, un título al que se ha jugado recientemente o incluso que se está jugando en este momento.