Google y Microsoft están preparando una novedad que permitirá a los usuarios guardar un fotograma individual de los vídeos de YouTube que se reproduzcan en Chrome y Edge.
Google introdujo en septiembre la posibilidad de copiar un momento determinado de un vídeo sin tener que recurrir a la captura de pantalla. De esta forma, el usuario consigue una copia limpia de un fotograma.
Esta opción se va a ampliar en YouTube, donde tanto Google como Microsoft están preparando la opción que permite directamente salvar un fotograma de un vídeo que se esté reproduciendo en sendos navegadores.
Es decir, en lugar de realizar una copia, que requiere 'pegar' la captura en un servicio como Paint, por ejemplo, la nueva opción directamente guarda la captura de pantalla limpia del fotograma, con su resolución exacta, en formato PNG, como informan desde Bleeping Computer.
Esta novedad se encuentra en pruebas en la versión canary de Microsoft Edge y Chromium. En este último caso también están preparando la posibilidad de buscar un fotograma concreto en un vídeo.