WhatsApp ha comenzado a desplegar la posibilidad de compartir Estados en su versión web, una opción que hasta ahora solo estaba disponible en la versión para móviles de la plataforma de mensajería.
Estados es un formato que permite compartir actualizaciones de texto, foto, vídeo y GIF con una duración de 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, desaparecen y es posible acumular tantos Estados como se desee, que se van sumando al círculo verde que se muestra alrededor de la foto del perfil de la aplicación.
Para añadir un nuevo Estados, se debe acceder a la pestaña de Novedades de la plataforma y pulsar sobre el icono de '+', en la parte superior de la interfaz. Entonces, se puede elegir un contenido ya guardado en la memoria del dispositivo o bien hacer una foto o vídeo en ese momento.
Esta opción solo es posible en terminales móviles iOS y Android, ya que en la versión web de WhatsApp solo es posible visualizar las actualizaciones de Estado, algo que está cambiando según ha podido comprobar WABetaInfo.
Esta capacidad ha comenzado a llegar a la plataforma a través de la versión beta 2.2353.59, que ya está disponible para probadores y que permite a los usuarios publciar actualizaciones directamente desde la web.