Square Enix tiene planes a largo plazo para Final Fantasy XIV, en los que ya ha empezado a trabajar para extender las aventuras otros diez años más después de celebrar el décimo aniversario de A Realm Reborn.
El estudio de videojuegos celebró en 2023 el décimo aniversario de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, la revisión de decimocuarta entrega de la franquicia, lanzada como rol multijugador masivo 'online' tres años antes sin mucho éxito.
Esta segunda versión contó ya en la dirección y producción con Naoki Yoshida, quien no solo se mantiene en el puesto diez años después sino que ya están trabajando «en los próximos diez años de servicio».
«Este próximo paso es grande» y «está lleno de nuevos desafíos», ha afirmado en la carta que ha publicado con motivo del Año Nuevo, donde también ha recordado que siguen centrados en la llegada de la quinta expansión, Dawntrail, prevista para verano.
Los responsables del juego también están inmersos en una revisión del desarrollo gráfico de estos diez años, con el objetivo de realizar mejoras en los procesos operativos y de desarrollo «con miras a un servicio a largo plazo».