Dell ha presentado los nuevos modelos de la linea de ordenadores portátiles XPS, que siguen con el diseño introducido hace dos años y amplían el tamaño de pantalla con opciones hasta 16 pulgadas.
El fabricante tecnológico acudió a CES 2022 con un rediseño de uno de sus portátiles más aclamados, XPS 13, en el que incluyó un 'touchpad' de cristal háptico y teclas de un tamaño mayor. Estos cambios se encuentran ahora en el diseño de los nuevos modelos que actualizan el catálogo que mostrará en la nueva edición de la feria de electrónica de consumo.
XPS 13 Plus, el portátil responsable del cambio de diseño, recibe ahora el nombre más estándar de XPS 13, mientras que la serie se amplía con nuevos tamaños: XPS 16 (16 pulgadas) y XPS 14 (14 pulgadas).
Los tres equipos están fabricados con aluminio mecanizado CNC y cristal Gorilla Glass 3, e integran un panel táctil de cristal con respuesta háptica, teclas de mayor tamaño y una fila táctil para cambiar las funciones.
Asimismo, cuentan con pantalla OLED, tasa de refresco variable y las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos, e incluyen una cámara web FHD (1080p) y funciones potenciadas por inteligencia artificial de la mano de los procesadores Intel Core Ultra y Windows 11 y un botón dedicado a Copilot. También soportan un sistema de carga rápida que recarga el 80 por ciento de la batería en 60 minutos.