Roborock ha anunciado seis nuevas soluciones de limpieza, entre las que se encuentra el robot aspirador Roborock S8 MaxV Ultra, un producto que introduce un brazo robótico llamado FlexiArm Design, que permite la limpieza casi completa de esquinas y zonas de difícil acceso.
La compañía estará presente en CES 2024, feria en la que mostrará seis nuevas soluciones de limpieza que se distribuyen en tres familias: Roborock S8 Max Series, formada por Roborock S8 MaxV Ultra y Roborock S8 Max Ultra; Roborock Q Revo, con Roborock Q Revo MaxV y Roborock Q Revo Pro; y Roborock Serie Flexi, compuesta por los modelos Roborock Pro y Roborock Lite.
Los nuevos robots S8 MaxV Ultra y S8 Max Ultra, que incorporan aspirador y mopa, se presentan como una "solución de limpieza integral" que introduce un brazo robótico que impulsa el cepillo lateral FlexiArm Design y permite la limpieza completa de esquinas y bordes.
Estos robots también vienen con un sistema de fregona giratoria Extra Edge para limpiar espacios de difícil acceso con una cobertura de esquinas superior al 99 por ciento. Y utilizan la estación RockDock Ultra para vaciar, rellenar y dispensar detergente de forma automática y lavar la mopa con agua caliente a 60 grados.
Asimismo, este accesorio detecta los niveles de suciedad para determinar los siguientes lavados de la mopa y realizar un nuevo fregado cuando sea necesario.
Los robots aspiradores también cuentan con un nuevo sistema de fregado, VibraRise 3.0, que introduce dos módulos de vibración, elevación del módulo de gregado de 20 mm y fregado sónico de alta velocidad de 4.000 veces por minuto.
Asimismo, este electrodoméstico inteligente elimina todo tipo de suciedad con una potencia de succión de 10.000Pa en el caso del modelo S8 MaxV Ultra, y de 8.000Pa en la S8 Max Ultra.
Por otra parte, la marca ha matizado que el robot S8 MaxV Ultra está equipado con el asistente de voz 'Hola Rocky', tiene soporte para videollamadas y compatibilidad con el protocolo Matter. También cuenta con la tecnología DirTect -que reconoce los tipos de suciedad y cambia los ajustes de limpieza cuando realiza el reconocimiento-, y un detector de obstáculos con la tecnología Reactive AI 2.0.
La marca ha informado de que Roborock S8 MaxV Ultra tiene un precio de 1.499 euros y que se podrá comprar a partir del mes de abril a través de Amazon y en la tienda 'online' de Roborock. Por el momento, no ha concretado el precio del modelo Roborock S8 Max Ultra.
Q revo maxv y q revo pro
El fabricante de electrodomésticos ha introducido otros dos aspiradores con mopa en su catálogo de productos, Q Revo MaxV y Q Revo Pro, que ofrecen la opción de limpiar con mopas extensibles de doble giro con una cobertura de los bordes del 98,8 por ciento, al tiempo que ofrecen una limpieza óptima, automantenimiento y funciones inteligentes.
En este caso, la serie Roborock Q Revo también introduce el sistema de fregado de bordes FlexiArm Design, con una mopa de brazo robótico que se extiende a 1,85 mm a lo largo de los bordes, que los cubre en un 98,8 por ciento de su extensión.
Asimismo, estos robots eliminan todos los desechos con una potencia de succión de 7.000Pa, mientras que el sistema de mopa gira a una velocidad de 200 revoluciones por minuto (rpm). Por otra parte, se levanta automáticamente 10mm cuando se detecta una alfombra para evitar humedecerla.
Otra de sus características es la mopa multifunción Dock 2.0, que ofrece un completo sistema de automantenimiento con lavado de la mopa con agua caliente a una temperatura de 60ºC, secado con aire caliente a 45ºC, rellenado del depósito de agua y vaciado automático del polvo.
Finalmente, y al igual que el modelo Roborock S8 MaxV Ultra, Roborock Q Revo MaxV está equipados con el asistente de voz integrado 'Hola Rocky', y puede reconocer y evitar obstáculos gracias a Reactive AI, entre otras funciones.
Roborock Q Revo MaxV y Q Revo Pro estarán disponibles en Amazon y en la tienda 'online' de Roborock a partir de abril de 2024, por un precio de 999 euros y 849 euros, respectivamente.
Roborock flexi pro y flexi lite
Por último, la Serie Flexi, compuesta por Flexi Pro y Flexi Lite, son soluciones ligeras destinadas a aspirar y fregar de manera simultánea. En concreto, se han diseñado para hacer frente a suciedad húmeda y seca en un solo barrido con una potencia de aspiración de 17.000 Pa, a la vez que pueden limpiar de borde a borde y en posición horizontal.
La compañía no ha ofrecido más especificaciones sobre estos robots aspiradores ni tampoco ha concretado cuándo saldrán a la venta ni a qué precio se podrán comprar.