Signal ha lanzado oficialmente los nombres de usuario, una característica con la que se podrá mantener oculto el número de teléfono de cara al resto de miembros de la comunidad, configurando en su lugar un nombre para chatear con otras personas.
La red social de mensajería comenzó a probar en noviembre del pasado año la función de nombres de usuario, una característica que busca la privacidad de los miembros de la comunidad, ya que permite comunicarse con otras personas a través de Signal sin necesidad de compartir su número de teléfono.
Ahora, Signal ha lanzado oficialmente los nombres de usuario, que se podrán utilizar para conectar con otras personas en lugar de utilizar los números de teléfono, ya que estos se mantendrán ocultos de forma predeterminada para los usuarios que no estén guardados como contactos en la 'app'.
Para poder comenzar a chatear con otras personas, los usuarios de la aplicación de mensajería debían compartir su número de teléfono. Sin embargo, tal y como ha explicado la plataforma en un comunicado en su web, a partir de ahora, esta información de contacto mostrará los nombres de usuario.
Así, con esta característica, los usuarios pueden crear un nombre de usuario único, que será la información que se comparta con el resto de personas. No obstante, se ha de tener en cuenta, que el nombre de usuario único no es lo mismo que el nombre de perfil que se muestra en los chats de forma permanente, sino que solo tiene utilidad para iniciar contactos en Signal.
Por tanto, a menos que se busque el nombre de usuario único exacto en la 'app', no se podrá iniciar una conversación con dicha persona. «Ni siquiera se podrá saber que tiene una cuenta en Signal, incluso si tienen su número de teléfono», ha detallado la red social.
Asimismo, los usuarios podrán compartir su nombre de usuario a través de enlaces o generando códigos QR, que dirigirán a las personas directamente a su contacto permitiendo comenzar a chatear rápidamente.
Esta característica se podrá gestionar desde la configuración de privacidad de la cuenta, donde se deberá crear el nombre de usuario único. Además, la plataforma ha señalado que se trata de una función diseñada para poder cambiarse fácilmente, por lo que los usuarios podrán modificar su nombre en cualquier momento para que sean encontrados únicamente por aquellas personas con las que comparta esta información.
Igualmente, Signal ha resaltado que se trata de una configuración opcional, por tanto, aunque se implementará de forma predeterminada para todos los usuarios, se podrá optar por mantener el número de teléfono visible para todos los miembros de la comunidad.
«No es necesario que cree un nombre de usuario y tiene control total sobre si desea que las personas puedan encontrar su número de teléfono o no», ha apostillado Signal, al tiempo que ha detallado que independientemente de esta nueva función, los usuarios aún podrán comunicarse con conexiones «pasadas y presentes».
La función de nombres de usuario se implementará para todos los usuarios «en las próximas semanas». No obstante, la compañía ha advertido que para aprovechar esta característica tanto el usuario como las personas con las que está chateando deberán utilizar la versión más actualizada de la aplicación.
A pesar de todo ello, Signal ha recordado seguirá siendo necesario utilizar el número de teléfono para crear una cuenta en la red social.