El Consejo Asesor de Contenido de Meta supervisará la moderación en la plataforma de 'microblogging' Threads, lo que permitirá a los usuarios apelar las decisiones de la compañía tecnológica para que este órgano independiente las revise.
El Consejo Asesor es un órgano integrado por expertos independientes que Meta -entonces Facebook- constituyó en 2020 para atender apelaciones de los usuarios de Facebook e Instagram y de Instagram cuyo contenido ha sido eliminado por la plataforma y han agotado el proceso de reclamación con los moderadores.
Los usuarios de Threads también pueden ahora apelar las decisiones de Meta, una extensión de su cobertura que el propio Consejo ha anunciado este miércoles en X (antigua Twitter).
Al igual que en las otras dos plataformas, este órgano independiente ?prioriza casos con amplio impacto, importancia pública crítica o relevancia significativa para las políticas de Meta? y abordar ?problemas que afectan a millones y ofrece soluciones que van más allá de los casos individuales?.