ZTE ha anunciado el lanzamiento de su primer 'smartphone' plegable, el nubia Flip 5G, una propuesta juvenil y asequible, junto con tres 'smartphones' centrados en la fotografía, la música y los videojuegos.
nubia Flip 5G es un 'smartphones' plegable de tipo concha, el primero de ZTE, diseñado para un público juvenil, que ofrece unas prestaciones enfocadas al entretenimiento y la creación de contenidos y llega al mercado con un precio asequible: 599 dólares.
La pantalla plegable utiliza una bisagra de alta resistencia, que «pliega el dispositivo sin costuras y lo abre sin arrugas», como ha señalado ZTE en la presentación celebrada en Mobile World Congress. Abierto, la pantalla interna alcanza un tamaño de 6,9 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz, mientras que en el exterior tiene una pantalla secundaria circular que ofrece acceso rápido a las aplicaciones.
Rodeando la pantalla exterior se encuentra el módulo de la cámara dual, de 50 megapíxeles, que incluye una aplicación de cámara que aprovecha las dos pantallas para capturas duales y selfi en manos libres.
Este dispositivo plegable funciona con el procesador Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm y una batería de 4.310mAh con carga de 33 vatios.
Nubia focus, music y neo
La compañía tecnológica también ha presentado tres 'smartphones' de la marca nubia, dedicado cada uno de ellos a un área de entrenamiento: la fotografía, la música y los videojuegos.
nubia Focus 5G es el dispositivo que ZTE dirige a los usuarios que buscan una experiencia de fotografía profesional a un precio asequible (199 dólares). Está equipado con un sistema de cámara dual de 108 megapíxeles impulsado por el sistema de fotografía Neovision.
Nubia Focus 5G cuenta con una versión Pro que incluye dos botones de fotografía, uno de ellos de acceso directo para activar la cámara con un toque, y otro de captura para hacer fotografías.
Por otra parte, nubia Music (199 dólares) se centra en los contenidos musicales, y para ello cuenta con altavoces de alta calidad, conectores dobles de auriculares de 3,5mm y un algoritmo de volumen extremo de inteligencia artificial. El diseño de su carcasa se inspira en los tocadiscos.
El tercero modelo es nubia Neo 2 5G (199 dólares), para videojuegos. Integra un doble botón táctil para mejorar la experiencia de uso en todo tipo de videojuegos y presenta un diseño de mecha biónico.
Este dispositivo cuenta con pantalla de 6,72 pulgadas y 120Hz y sonido inmersivo con sus dos altavoces y la tecnología de audio DTS:X Ultra. Está respaldado por una batería de 6000mAh y carga rápida de 33W.
La gama más alta de nubia también se ha actualizado con nubia Z60 ultra. Este dispositivo integra el sistema de fotografia Neovision de tres lentes y estabilización óptica total, con el que ofrece imágenes de alta definición. Además, funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm y una batería de 6.000mAh, y cuenta en la pantalla UDC con la tecnología de cámara flexible bajo pantalla de quinta generación.