Brave ha lanzado una versión de su asistente impulsado por Inteligencia Artificial (IA) Leo para dispositivos Android, con lo que los usuarios podrán hacer preguntas, resumir y traducir páginas y crear contenido desde su 'smartphone'.
El navegador de código abierto basado en Chromium puso a disposición de los usuarios su asistente de IA Leo en noviembre del pasado año, cuando lo lanzó integrado directamente en el navegador de escritorio.
Ahora, Brave ha anunciado el lanzamiento de Leo para dispositivos Android, que llega con la actualización de la versión 1.63 del navegador, y que permitirá resolver dudas, traducir páginas, analizar información y crear contenido desde el navegador en un 'smartphone' o tableta.
Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su web, desde el lanzamiento de Leo para escritorio, el asistente «ha experimentado una adopción global significativa». Esto se debe a que los usuarios han podido interaccionar de forma más «sencilla» con la IA al estar integrado directamente en el navegador y permite utilizar varios modelos de lenguaje grandes (LLM).
En este sentido, Brave pretende que los usuarios tengan la misma experiencia con Leo en los dispositivos Android, de manera que puedan interactuar «sin problemas» con la IA desde sus tabletas y 'smartphones', sin abandonar la seguridad del navegador y maximizando la productividad, según ha señalado.
Concretamente, Leo para Android puede manejar una amplia variedad de tareas. Por ejemplo, es capaz de ofrecer resúmenes en tiempo real de páginas web o vídeos, y también respuestas a preguntas sobre el contenido que se está visitando en la web.
Leo es capaz de generar contenido escrito de formato largo y, además, puede traducir páginas, analizar sus datos o rescribirlas. Incluso, el asistente permite la transcripción de vídeo y audio, así como escribir líneas de código.
Con todo ello, tal y como ha ejemplificado el navegador, los usuarios podrán utilizar el asistente de Brave para cuestiones como buscar un producto que desean comprar por Internet, recibir consejos para planificar una receta, opciones de itinerarios de viajes o un resumen de los principales puntos tratados en un artículo largo.
Además, Brave ha subrayado el asistente mantiene las garantías de privacidad y de seguridad que caracterizan al navegador Brave. De hecho, ha especificado que, para utilizar Leo, no es necesario iniciar sesión o registrarse, ya que se chatea con el asistente en privado.
Igualmente, ha detallado que las conversaciones no persisten en los servidores de Brave y las respuestas de Leo se descartan una vez generadas y no se utilizan para el entrenamiento de los modelos. Las interacciones con Leo tampoco recopilan identificadores como la dirección IP, ni retienen datos personales.
Por otra parte, Brave ha recordado que Leo da acceso a varios LLM, con lo que asegura unas respuestas de más calidad y con más relevancia, algo útil a la hora de responder preguntas específicas. Asimismo, ofrece respuestas con «menos alucinaciones», es decir, menos respuestas inventadas o erróneas, que otras experiencias de IA.
Según ha detallado el navegador, el asistente incluye acceso directo a los modelos Mixtral 8x7B, Claude Instant y Llama 2 13B. Sin embargo, utiliza Mixtral como modelo predeterminado, con el que permite la interacción en varios idiomas, concretamente, el inglés, francés, alemán, italiano y español.
Con todo ello, Leo para Android ya está disponible para todos los usuarios con la actualización 1.63 del navegador Brave, que puede descargarse desde Google Play. No obstante, la compañía ha matizado que la implementación del asistente se realizará de manera progresiva en los próximos días, y ha subrayado que Leo para dispositivos iOS también estará disponible «en las próximas semanas».
Aunque el asistente es gratuito para todos los usuarios que utilicen Brave, también han puesto a disposición una versión de Leo Premium para aquellas personas que deseen obtener una experiencia más amplia, con límites de tasa de los modelos más altos y una mejor calidad de las conversaciones.
La versión Leo Premium tiene un precio de 14,99 dólares al mes y cubre hasta cinco dispositivos distintos en Android, Linux, macOS y Windows.