Instagram permitirá fijar hasta tres chats en la bandeja de mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés), a fin de agilizar la búsqueda de los contactos más habituales cuando se esté utilizando la aplicación.
Los mensajes directos de Instagram son una función de mensajes que permite a los usuarios compartir e intercambiar de forma privada textos, fotos, 'reels' y publicaciones con una o más personas con cuenta en la red social.
Las conversaciones iniciadas se colocan en base a la última interacción con ese contacto o cuenta y, una vez aparecen los mensajes en la bandeja de entrada de la aplicación, solo es posible eliminar y silenciar mensajes, así como silenciar llamadas.
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado ahora una nueva posibilidad en la bandeja de entrada de Instagram, en la que se podrán fijar hasta tres chats o conversaciones con otros contactos.
De esta manera, si no se mantiene una comunicación diaria con uno de estos contactos, no se irá moviendo hacia abajo conforme se vayan recibiendo otros mensajes o iniciando conversaciones con otros usuarios.
El directivo no ha comentado cuándo estará disponible esta característica ni a qué dispositivos llegará, aunque la imagen que ha compartido con dicha funcionalidad pertenece a una captura hecha desde un dispositivo con sistema operativo iOS.