Twitch rediseñará su aplicación móvil para impulsar el descubrimiento de nuevas retransmisiones, una intención que complementará con la compartición de clips de manera más directa en redes sociales.
La compañía tecnológica ha compartido su intención de seguir siendo un servicio de retransmisión en directo centrado en la comunidad, pero también los planes que tiene para ayudar a crecer a los creadores de contenido y mejorar la experiencia en el móvil.
«Nos centraremos en los productos, herramientas y programas para ayudarte a construir tus comunidades y hacerlas más gratificantes, divertidas y seguras», ha compartido el director ejecutivo de Twitch, Dan Clancy, en una actualización de su blog oficial.
Para impulsar el crecimiento desde el descubrimiento, la plataforma facilitará la compartición de clips, tanto a los 'streamers' como a la audiencia, en redes sociales, con una opción para exportarlos directamente a Instagram y crearlos de manera rápida e instantánea con el Clip Editor en el móvil.
También van a potenciar las colaboraciones en directo con la herramienta Stream Together, actualmente en pruebas. Con ellas, hasta seis 'streamers' podrán participar juntos de forma simultánea en un mismo directo, cada uno desde su propio canal.
La colaboración espontánea y la combinación de chats también son dos de las funciones en las que trabaja actualmente Twitch en materia de colaboraciones.
En lo que respecta al móvil, la compañía ha anunciado el primer rediseño de la aplicación desde 2019 que además de ofrecer una «experiencia inmersiva», extenderá el 'feed' de descubrimiento a todos los usuarios, para que puedan acceder a nuevos 'streamings' en directos y clips en un formato de 'scroll'. También facilitará la compra de suscripciones y regalos para los creadores.
Las historias también se actualizarán para permitir la creación y carga de vídeos cortos e introducir características como pellizcar para hacer zoom en las fotos y compartir clips de retrato como historias. Asimismo, se incorporarán en iOS herramientas de moderación procedentes de la versión web.
La compañía también ha dedicado algunas de sus novedades a los esfuerzos para combatir el acoso en su plataforma, de tal forma que este año modificarán las guías de la comunidad para actualizar las definiciones de daño e incorporar penalizaciones más graves para algunos tipos de acoso. Esto se acompañará de herramientas que permitan «identificar mejor» esta amenaza.