La versión final del videojuego MultiVersus estará disponible para su descarga a partir del 28 de mayo, en plataformas de Xbox, PlayStation y PC; un título que se ha reconstruido desde cero y que está impulsado por el motor Unreal Engine 5.
MultiVersus es un videojuego de lucha y plataformas que destaca el trabajo en equipo y el juego social, con mecánicas de combate cooperativo y competitivo, en el que los jugadores pueden elegir un personaje de franquicia y combatir al lado de otro de una franquicia distinta.
Desarrollado de forma conjunta por Player First Games y Warner Bros. Games, llegó con una versión beta abierta de acceso gratuito en 2022 a las plataformas Xbox One y Series X|S, PlayStation 4 (PS4), PlayStation 5 (PS5) y Steam.
Sin embargo, el número de jugadores del título disminuyó poco tiempo después de su lanzamiento -especialmente en PC-, quienes se quejaron de una falta de actualizaciones y nuevos personajes, tal y como recuerda Engadget.
Los responsables de MultiVersus comentaron a finales de marzo del año pasado que cerrarían la beta abierta del juego en junio y que, como parte de ese proceso, pausaría las actualizaciones y desconectaría el juego. La firma tomó esta decisión para prepararse para el lanzamiento de la versión final del videojuego, prevista para principios de este año.
Los responsables del juego han adelantado ahora que será el próximo 28 de mayo de este año cuando este juego llegue a las plataformas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam.
El cofundador de la desarrolladora y director de MultiVersus, Tony Huynh, ha comentado que el resultado final llega tras escuchar los comentarios de los probadores, centrándose en "ofrecer una experiencia de juego mejorada" y que han «aprendido mucho» desde su beta abierta.
Con ello, ha explicado que ha reconstruido el juego «desde el principio» y que lo ha impulsado por el motor de juego Unreal Engine 5, que «mejorará los gráficos y la iluminación de los personajes». Asimismo, MultiVersus contará con «ataques nuevos y mecánicas comunes para cada arma».