Nintendo ha presentado oficialmente su nuevo videojuego Princess Peach: Showtime, una aventura en la que los jugadores deberán salvar el Teatro Esplendor de la mano de la princesa Peach y la guardiana del teatro Lucy, que, con su cinta, permitirá a la protagonista transformarse en múltiples personalidades, desde una vaquera hasta una espadachina, pasando por una pastelera.
La compañía de videojuegos ha compartido todas las novedades que trae este videojuego, que se lanzará a nivel global este viernes 22 de marzo, en un evento con la prensa, que ha tenido lugar este miércoles en Madrid y al que ha asistido Europa Press.
En esta historia, la princesa Peach acude al Teatro Esplendor para ver un espectáculo recién estrenado. Sin embargo, tras su llegada, aparece la malvada Grape y la Compañía Malaúva, quienes arruinan la presentación y secuestran el teatro.
Así, tal y como ha subrayado durante el evento la jefa de Compras de Nintendo España, Rosa Gil, en este nuevo título Peach «no es la princesa que necesita ser salvada», sino que, con la ayuda de la guardiana del Teatro Esplendor, la estrella Lucy, y las habilidades de su cinta, se embarcan en una aventura en la que deberán enfrentarse a la Compañía Malaúva, salvar los distintos espectáculos y devolver el orden al teatro.
Para ello, Peach deberá entrar en cada sala del teatro y formar parte de la función, lo que la llevará a explorar diversos escenarios y, con la magia de Lucy, transformarse en distintas personalidades, según la historia en la que se encuentre.
Así, los jugadores podrán encarnarse en Peach espadachina, detective, kung-fu, repostera, ninja, vaquera, furtiva, patinadora, sirena y superheroína. Dentro de cada transformación, la princesa obtiene distintas habilidades que deberá utilizar para avanzar en el nivel y vencer al enemigo final.
Por ejemplo, con Peach espadachina, además de modificar su vestimenta, la protagonista adquiere habilidades específicas de lucha con espada, que le permiten llevar a cabo ataques rápidos, así como esquivar embestidas de sus enemigos con elegancia. Por su parte, Peach pastelera se convierte en una chef experta, capaz de cocinar pasteles y galletas de forma rápida y eficaz para los más golosos.
Nintendo ha planteado este juego con niveles muy variados, ya que no solo habrá plataformas en las que acabar con los enemigos y superar obstáculos, sino que también entran en acción los puzles, con los que los usuarios deberán resolver misterios para avanzar, o minijuegos que pondrán a prueba la destreza y la rapidez.
Con todo ello, los jugadores podrán transformarse en Peach ninja, patinadora o superheroína, y usar las habilidades especiales de cada personalidad para salvar el Teatro Esplendor, a partir de este viernes 22 de marzo, cuando se podrá adquirir el videojuego desde 59,99 euros.
Para ilustrar el espíritu del videojuego, en el que los usuarios deberán enfrentarse a las distintas aventuras utilizando las transformaciones, el evento de Nintendo ha contado con la participación de la fundadora de la repostería Balbisiana, Paula Babiano; el escritor, guionista y director ce cine, Albert Espinosa; y la ganadora del Rally Dakar 2024 en la categoría Challenger, Cristina Gutiérrez.
Debido a sus distintas historias de superación en el ámbito personal y laboral, todos ellos han incidido en la importancia aprovechar las oportunidades y, en aquellos momentos en los que «llama la aventura», transformarse como Peach para conseguir los objetivos.