Google ha anunciado que ya está disponible para su descarga de la versión nativa del navegador Chrome para ordenadores con sistema operativo Windows y que equipan procesadores fabricados por Arm compatibles.
Usuarios de X (antes Twitter) adelantaron a finales de enero que Google había compartido en el canal Canary de Chrome una versión de este navegador para Windows en equipos con procesadores Arm, tal y como recogió entonces el portal The Verge.
Hasta entonces, solo Microsoft Edge contaba con soporte nativo para Arm en Windows. La versión disponible de Chrome x86, en cambio, ofrecía una experiencia más parecida a un emulador que a una versión con soporte completo.
De esta manera, con la versión para Arm64 del navegador que desarrollaba Google, se introduciría una experiencia de navegación más rápida, fluida y estable, así como un mejor rendimiento, según se adelantó entonces.
Google ha anunciado este martes el lanzamiento de la nueva «versión completa» de Chrome para ordenadores basados en el sistema operativo Windows y compatibles con procesadores Arm.
Según la compañía, el navegador, que ya se puede descargar en estos equipos, «estará completamente optimizado para el 'hardware' y el sistema operativo del PC, para que la navegación por internet sea más rápida y fluida», tal y como ha comentado en su blog.
La firma también ha comentado que con esta novedad los usuarios "no solo obtendrán una sólida seguridad integrada", sino que también podrán acceder a funciones de Inteligencia Artificial (IA) generativa y «miles de extensiones y temas para personalizar la experiencia de navegación».