Apple se plantea integrar en la tableta iPad Pro un chip M4 en lugar de esperar a los ordenadores Mac para hacer debutar este modelo de procesador propio, dando así el salto a la nueva era de la inteligencia artificial (IA) antes incluso de su evento anual de desarrolladores (WWDC 2024).
El evento que Apple celebrará el 7 de mayo permitirá conocer los nuevos modelos de tableta, incluido un iPad Pro con panel OLED y un iPad Air con pantalla de 12,9 pulgadas, así como novedades en sus accesorios, con nuevos Apple Pencil y Magic Keyboard.
A falta de una semana para este evento, la compañía tecnológica habría hecho un cambio que le permitiría adentrarse en la nueva era de la IA antes de la llegada de los ordenadores Mac, que se esperan para finales de año.
La tableta iPad Pro, en lugar de funcionar con un chip M3, integraría un procesador M4, dotado de un nuevo motor neuronal, diseñado para impulsar las aplicaciones con IA, según ha compartido el analista de Apple y periodista de Bloomberg, Mark Gurman, en su boletón 'Power On'.
Esta incursión en los dispositivos IA precedería a la explicación oficial y más detalla de la estrategia de la compañía con esta tecnología en el marco de WWDC 2024, que se celebrará en junio, y permitiría tener disponible un equipo dotado con el soporte necesario para aprovechar las nuevas capacidades de IA que llegarán más adelante con iPadOS 18.