Human Mobile Devices (HMD) ha anunciado que el teléfono móvil Nokia 3210, que se lanzó hace ya 25 años, volverá a estar disponible en nuevos colores e incorporará cámara de 2 MP con 'flash', así como la tecnología de comunicaciones 4G.
La firma ha explicado que los llamados 'dumbphones' o 'teléfonos tontos' «están regresando a medida que la gente busca volver a tiempos más simples», lo que ha podido comprobar con el Nokia 660 Flip.
Según sus registros, en 2023 se duplicaron las ventas de este dispositivo, motivo por el que HMD espera un mayor crecimiento del mercado de teléfonos básicos en 2024, según ha avanzado en un comunicado.
Con ello, ha comentado que otro de sus teléfonos clásicos, Nokia 3210, volverá en 2024 y que lo hará con el objetivo de que los usuarios puedan desconectar de los 'smartphones', al ofrecer una versión moderna del terminal, que se lanzó hace ya 25 años.
Actualizado para una nueva generación, este Nokia ofrece un diseño retro e incorpora elementos que «se podrían esperar del teléfono original», como una cámara de 2MP con 'flash', linterna y una batería de 1.450mAh.
Asimismo, el nuevo Nokia 3210, que aspira a convertirse en «el accesorio imprescindible en esta temporada de festivales», contará con tecnología de de comunicaciones 4G para llamadas nítidas.
El dispositivo, que se podrá adquirir en tres combinaciones de colores -Scuba Blue (azul), Y2K Gold (dorado) y Grunge Black (negro), tmbién regresará con el clásico juego Snake, así como otras aplicaciones en la nube.