Nintendo ha anunciado el cese de su compatibilidad con X (antes Twitter) a partir del 10 de junio, de modo que los usuarios dejarán de poder compartir capturas de juegos en esta red social, así como enviar solicitudes de amistad a usuarios de redes sociales a través de la función 'Sugerencias de amigos'.
La firma seguiría así a otras compañías de videojuegos como Xbox y PlayStation, que el año pasado tomaron la decisión de desvincular la plataforma propiedad de Elon Musk de su servicio. De esta manera las consolas de Xbox dejaron de ofrecer la red social en abril y PlayStation 4 y PlayStation 5 unos meses después, en noviembre.
Nintendo ha confirmado ahora la fecha en la que dejará de dar soporte a X, que será el próximo 10 de junio, una descontinuación que se aplicará a toda la familia Nintendo Switch, incluidos los modelos Lite y OLED.
A partir de entonces, los usuarios dejarán de poder publicar capturas de pantalla y vídeos en ella desde el Álbum de Nintendo Switch. Así lo ha adelantado la firma en un comunicado, donde ha señalado que, aunque la publicación de estos contenidos en Facebook seguirá estando habilitada, "es posible que este servicio también se suspenda en una fecha posterior".
La desarrolladora de videojuegos también ha señalado que la función para enviar solicitudes de amistad a otros usuarios de redes sociales a través del menú 'Sugerencias de amigos' -disponible en el apartado Mi página de la Home de Nintendo Switch- también se descontinuará.
No obstante, ha aclarado que se podrá seguir utilizando la funcionalidad de sugerencias de amigos desde otros dispositivos inteligentes, así como en las plataformas Nintendo 3DS y Wii U.
Desde X han reconocido que «la comunidad de juegos es una de las más grandes» de la plataforma y que está centrada en «mejorar y respaldar las funciones relacionadas con los juegos», según han compartido en su cuenta de XGaming.
Como parte de la interrupción de Nintendo, por tanto, los usuarios "deberán descargar los medios de juego de Switch directamente a sus 'smartphones' y compartirlos de forma nativa" en la plataforma, tal y como ha aclarado.
"Nuestra asociación con Nintendo sigue siendo sólida y estamos trabajando juntos para garantizar una transición sin problemas para todos los usuarios. Continuaremos colaborando con socios para brindar experiencias nuevas y emocionantes a nuestra comunidad global de juegos", ha concluido.