Microsoft lanzará su tienda de juegos móviles en julio, para competir directamente con las de Apple y Google con una oferta de títulos propios que más adelante se ampliará con juegos de terceros.
La compañía tecnológica ya confirmó su intención de tener una tienda de aplicaciones y juegos móviles propia cuando en febrero de 2020 compartió los principios por los que se regiría, subrayando su intención de adelantarse a la regulación europea que entonces se estaba discutiendo, y que este año se ha materializado en la Ley de Mercados Digitales.
La propuesta final es una tienda de aplicaciones basada en la web, que permitirá a los usuarios acceder a ella desde cualquier dispositivo, como ha anunciado este jueves la presidenta de Xbox, Sarah Bond, durante su intervención en el Bloomberg Technology Summit.
Al ser una web y no una aplicación, la tienda «es accesible en todos los dispositivos, en todos los países, pase lo que pase, independientemente de las políticas de las tiendas de ecosistemas cerrados», ha apuntado.
Con ella, espera ofrecer una oferta de juego cruzado para consolas, ordenadores y móviles, empezando con un catálogo de títulos propios, en los que también incluirán descuentos, para más adelante incorporar juegos de terceros. Su lanzamiento está previsto para julio, según ha apuntado Bond.