El propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, ha anunciado el cambio oficial del dominio de la plataforma, que ya aparece como 'x.com' y que redirecciona automáticamente a éste cuando se introduce la antigua url, 'twitter.com'.
La compra de la red social por parte del también líder de Tesla supuso varios cambios en el servicio: desde un renombre a X a una evolución de su tradicional icono del pajarito azul, desaparecido en favor de la nueva denominación, con una X en color blanco sobre un fondo negro.
También se modificó el dominio para pasar a 'x.com', aunque durante un tiempo cha convivido con el original, 'twitter.com'. La llegada del nuevo primero se advirtió en aplicaciones móviles, a la hora de compartir publicaciones en otras plataformas de mensajería, como WhatsApp.
Musk ha anunciado ahora en su perfil de X que «todos los sistemas centrales» de la red social aparecen con la url 'x.com' y la red social ha comenzado a compartir una notificación en su web, donde da «la bienvenida a x.com».
«Te comunicamos que vamos a cambiar nuestra url, pero tu configuración de privacidad y protección de datos seguirá siendo la misma», señala en esta alerta, en la que añade un enlace a su Política de privacidad.
De esta manera, al introducir el antiguo dominio en el navegador web, este se modifica automáticamente al nuevo, según ha podido comprobar Europa Press en Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox.