Google ha lanzado oficialmente la opción con la que permite compartir contraseñas y credenciales de inicio de sesión de forma segura entre las cuentas que formen parte de un mismo grupo familiar, a través del servicio de gestor de contraseñas.
El gigante tecnológico ofrece distintas opciones para los grupos familiares, como la posibilidad de utilizar un mismo método de pago o una cuenta de Google One de forma compartida entre todos los miembros.
En este sentido, la compañía ya dio a conocer en el mes de febrero su intención de continuar ayudando a los usuarios que formen parte de grupos familiares a la hora de gestionar las distintas cuentas, actualizar las configuraciones y compartir información de forma más segura. En concreto, permitiendo compartir las credenciales de inicio de sesión.
Ahora, Google ha lanzado oficialmente esta función, permitiendo a los miembros de un mismo grupo familiar compartir entre sí los nombres de usuario y contraseñas de sitios web o servicios concretos de forma segura, todo ello desde la aplicación de gestor de contraseñas.
Así lo ha dado a conocer la tecnológica a través de una actualización para los Servicios de Google Play a la versión v24.20, que ha compartido desde su página de soporte.
En concreto, tal y como lo ha explicado la compañía, cuando los usuarios compartan una contraseña con esta opción, los miembros de la familia recibirán una copia en su Administrador de contraseñas de Google. De esta forma, cuando quieran iniciar sesión en el servicio al que pertenezca dicha contraseña, dispondrán de la información lista para utilizarse.
Con todo ello, tal y como ha podido comprobar Android Authority, la función para compartir credenciales con la familia deberá aparecer como una opción en el Administrador de contraseñas de Google y, bastará con pulsar en el botón de 'Compartir' para que se envíe al resto de miembros del grupo familiar.
Asimismo, se trata de una opción útil para, por ejemplo, miembros de la familia que se coordinan para las tareas diaria mediante una sola cuenta, o en casos en los que un menor tenga que compartir el acceso a sus tareas escolares con sus padres.