Samsung ha anunciado el lanzamiento mundial de sus nuevos monitores de la serie 'gaming' Odyssey OLED, que incorporan una tecnología que evita el sobrecalentamiento y reduce su temperatura en su núcleo principal.
La compañía ha presentado también la gama inteligente Smart Monitor y los monitores profesionales View Finity, con los que busca ofrecer a los usuarios «nuevas experiencias, independientemente de cómo se utilicen» estos equipos, según una nota de prensa.
En primer lugar, la marca ha comentado que los nuevos modelos Odyssey OLED 2024 vienen en dos versiones: Odyssey OLED G8 (G8SD), que tiene una pantalla de 32 pulgadas y Odyssey OLED G6 (G60SD), con un panel de 27 pulgadas.
Samsung Odyssey OLED G8 es un monitor 'gaming' con resolución 4K UHD (3840 x 2160) y una relación de aspecto 16:9. Tiene una frecuencia de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms GtG para un juego ultrafluido y con gran capacidad de respuesta. Asimismo, está impulsado por Inteligencia Artificial (IA), con procesador NQ8 AI Gen3.
El Odyssey OLED G6, por su parte, viene con una resolución QHD (2560 x 1440) que admite una relación de aspecto 16:9. Su tasa de refresco es de de 360 Hz y su tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms.
El fabricante ha destacado de ambos equipos que introducen la tecnología Samsung OLED Safeguard+, que evita el sobrecalentamiento con un sistema de refrigeración dinámica que evapora y condensa el líquido refrigerante para distribuir mejor el calor y reducir la temperatura en el núcleo.
También ambos monitores, que tienen un diseño metálico y fino, alcanzan un pico de brillo de 250 nits y vienen con tecnología OLED Glare Free, que reduce los reflejos y mantiene la nitidez de la imagen.